5 CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍA NOCTURNA (AURORAS BOREALES Y ESTRELLAS)

Debemos tener en cuenta algunos aspectos de nuestra cámara para que las fotos sean aprovechables, y que lógicamente en Laponia se practicarían y se explicarían in situ, así que esto sería como una pequeña toma de contacto:

  1. Tiempos de exposición relativamente largos, aunque no superiores a 25 segundos, ya que por encima de estas exposiciones, si equipas un 18mm, las estrellas saldrían movidas, a no ser que sea el efecto deseado, como podría ser un star trail. También hay que contar con que las auroras muchas se mueven rápido, por lo tanto, a largas exposiciones también podrían salir algo difuminadas y blancas.
  2. No usar la ISO máxima de la cámara para evitar que salga ruido en las imágenes, lógicamente cada cámara, cada modelo y cada marca actúa de una manera, pero por experiencia propia, mi consejo es no usar la máxima.
  3. Activar el filtro de ruido si la cámara lo dispone, aunque sin olvidar que haremos hacer trabajar el doble a la cámara, ya que este parámetro actúa realizando dos fotos a distintos diafragmas y luego las procesa, entonces a la hora de disparar tardaría como mínimo el doble de tiempo en realizar dicha fotografía.
  4. Disparar en RAW, cuanta mayor calidad e información por pixel mejor, aunque ello implique necesitar más Gb. El JPG también es válido y menos pesado, aunque de mayor compresión, y por lo tanto de menos calidad. Para poder procesar y tratar (revelado) adecuadamente estos archivos RAW también recomendamos traer ordenador portátil, ya que una vez allí, Miguel y yo, estaremos a vuestra disposición para lo que podamos ayudar, e igual es más que probable que alguna vez nos ayudéis vosotros a nosotros.
  5. Varias baterías extra y siempre llenas.
  6. Tarjeta de memoria de gran capacidad, o una de reserva.
  7. Paciencia y más paciencia, para lo fotografía nocturna con largas exposiciones, hay que esperar cierto tiempo, y si es timelapse aún más, por lo tanto, no vayas nunca solo, llévate buen abrigo, algo caliente en un termo, y lo dicho, mucha paciencia.

 

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.
Translate »