CELIAQUÍA: COMO AFRONTAR UN POLAR RAID UNIVERSITARIO SIN GLUTEN

sin título (29 de 68)

Este verano he ido con Polar Raid Universitario a Islandia. Igual que mis compañeros las semanas antes de empezar la aventura estuve preparándome todas las cosas que necesitaba para el viaje; material, ropa, comida… pero en mi caso, a diferencia de mis colegas, este último punto tenía una diferencia. Soy celiaca y el tema de la comida me tenía un poco preocupada. Durante la expedición había muchas comidas que se tenían que hacer en ruta o en acampada de modo que no era posible cocinar.

Para ello primero pensé en llevar algunas cosas en la maleta y otras comprarlas allí pero me asaltó la duda de si sería posible encontrar alimentos sin gluten en los supermercados islandeses. Para ello estuve informándome y me di cuenta que la tasa de celiacos en Islandia es bastante baja y, por este motivo, no es fácil encontrar comida de estas características en los supermercados de allí.

A partir de ese momento decidí comprar comida y llevarla en la maleta. Para ello tenía que encontrar alimentos envasados o en lata, que se conservaran, fáciles de transportar, sin riesgo de que se me rompiesen en la maleta y que no fuera necesario cocinarlos.

La solución la encontré en Mercadona. Como mucha gente sabe, hay muchos productos sin gluten. Allí pude comprar diferentes productos en lata o envasados que cumplían los requisitos necesarios.

surtidosinglutenAsí mismo, informé a la organización de Polar Raid de este tema y ellos me ayudaron en todo lo que pudieron, proporcionándome comida sin gluten y hablando con los diferentes restaurantes donde había comidas o cenas programadas para que adaptaran el menú a esta condición.

De esta manera, no tuve ningún problema a la hora de comer y pude seguir la expedición junto con mis amigos.Por este motivo animo a todas aquellas personas que sean celiacas o que tengan otras alergias o intolerancias alimentarias a viajar y a formar parte de los proyectos de Polar Raid ya que, con buena voluntad por parte de todos, se puede viajar y comer sin problema.

A continuación, adjunto algunos links de webs que encontré mientras me documentaba y los cuales encuentro muy interesantes ya que pueden ayudar a otras personas que se encuentren en mi mismo caso.

http://www.celiacoalostreinta.com

www.celiactravel.com

sin título (4 de 30)

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.
Translate »