COMIENZA POLAR RAID CONO SUR

p1010434

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-0-52-15

Un total de siete valientes procedentes de ocho universidades chilenas y españolas integran la expedición Cono Sur en su primera edición. El objetivo, atravesar la Patagonia y la Tierra del Fuego hasta llegar al fin del Mundo.

p1010431

Comienza Polar Raid Cono Sur y lo hace de la mejor forma posible, visitando en plena Patagonia el mítico glaciar Perito Moreno. Situado a tan sólo 80km de la ciudad de El Calafate esta masa de hielo debe su nombre al director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, Francisco Moreno.

dsc_0190

Es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares, se origina en el campo de hielo Patagónico Sur y en su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anochece en el Calafate con una preciosa puesta de sol y la expedición se reúne en el restaurante Isabel, conocido por su famosa cocina al disco, una forma local de cocinar los alimentos. _dsc0072

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »