COMITÉ ORGANIZADOR

LOGO ASOCIACIÓN DE LAS REGIONES POLARESLa Asociación Regiones Polares es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1/Sección 1/Nº 593181. La Asociación tiene como finalidad principal impulsar el mejor conocimiento de nuestro entorno natural y humano, principalmente en las regiones polares. La Asociación Regiones Polares, en cumplimiento de sus fines, promueve viajes y expediciones de investigación, medico-deportivas, humanitarias… El mayor patrimonio de la Asociación Regiones Polares lo constituyen las personas, más de cien colaboradores que, con una dilatada experiencia en actividades de exploración, investigación y comunicación, participan en diferentes programas de la misma. La Asociación Regiones Polares promueve la expedición universitaria POLAR RAID con el siguiente Comité Organizador:

José María Jayme Bravo / Coordinador General y Presidente de la Asociación Regiones Polares
Es Teniente Coronel de Infantería en situación de reserva transitoria; Diplomado para el mando de Unidades de Montaña; Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, Profesor de Esquí y Escalada; Director de Seguridad y experto en logística para campañas polares. Durante 9 años fue profesor en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Jaca, Hesca, España). Participó en la creación del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM), dirigiendo varias expediciones a los Andes y el Himalaya; en la puesta en marcha de las bases “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla” durante las primeras campañas españolas en la Antártica y, desde entonces, ha intervenido en siete campañas antárticas y diversos proyectos de investigación y educativos, el último en el buque polar “Ice Lady Patagonia” en colaboración con la Asociación de Exploración Científica Austral de Argentina y como experto en logística. Actualmente, también es responsable del proyecto Ruta Polar, principalmente dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y amantes de las regiones polares y subpolares.
FOTO CARNETCarlos Trujillo Moya / Dircom
Licenciado en Biología y Periodismo por la Universidad de Valencia, realizó sus estudios de postgrado [Máster Universitario en Mejora Genética Vegetal] en la Universidad Politécnica de Valencia donde se doctoró. Realizó sus prácticas en periodismo de viajes con Polar Raid, y actualmente dirige la comunicación. Ha participado en varios proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales entre los que destacan varios proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Así mismo ha participado en varias expediciones universitarias de periodismo de viajes. Actualmente desarrolla sus investigaciones sobre el Abeto Noruego en el Federal Research and Training Centre for Forests, Natural Hazards and Landscape (Viena, Austria).
Miguel Ángel Vidal González / Coordinador Polar Raid Laponia
Es Guía de Alta Montaña con acreditación internacional UIAGM; Diplomado Universitario en Enfermería y Experto en Enfermería del Deporte y la Educación Física; Actualmente es Profesor de la EAAM para la formación de Técnicos Deportivos en Montaña y Escalada; Miembro de la Asociación Internacional IRATA (Industrial Rope Access Trade Association); Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña por el Consejo Superior de Deportes. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en mayo 2008; Como deportista ha realizado 32 expediciones a montañas y regiones extra europeas: Andes (Primeras españolas al Chacraraju – Medalla de oro al mérito deportivo – y Fitz Roy – Patagonia), Alaska en invierno, África, Antártida (4 expediciones y dos nuevas rutas en la vertiente oeste del Monte Vinson 4.897 m), Pamir (expediciones guiadas al Pico Lenin) y 17 expediciones a montañas del Himalaya, donde ha realizado tanto ascensiones a cumbres vírgenes (Kang Tokla 6.132 m, Pico Toledo 6.393m) y primeras nacionales (Shisha Pangma 8.046m) como varios intentos al Everest y K2 colaborando con el programa de T.V.E “Al Filo de lo Imposible”.
DAVID DE LA FUENTEDavid de la fuente franco / Coordinador Polar Raid Islandia
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Educación Física y Técnico Deportivo de varias disciplinas deportivas, su trayectoria ha estado siempre ligada al mundo del deporte y la aventura, coordinando y organizando viajes y actividades en entornos naturales; en un primer momento en el sector escolar, pasando por la gestión municipal de instalaciones deportivas y acabando en la educación superior universitaria. Actualmente es Director del Servicio de Deportes de la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid), miembro del COMADU (Comité Madrileño de Deporte Universitario), del CEDU (Comité Español de Deporte Universitario) y Asesor Técnico de Campo a través y Orientación del Observatorio de Deporte Universitario de la Comunidad de Madrid. También dirige el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura de la Fundación Antonio de Nebrija, en el que está incluido el proyecto Ruta Polar Nebrija, dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y amantes de las regiones polares y subpolares del mundo universitario.

Juan Pablo Manzur Poblete / 
Coordinador Polar Raid Cono Sur
Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó sus estudios de MSc y PhD en la Universidad Politécnica de Valencia (España), especializándose en la genética vegetal. Su pasión por viajar y aprender de otras culturas lo ha llevado a estar en continuo movimiento. Actualmente es investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Chile, donde desarrolla nuevas variedades de judía y calabaza. Además, está vinculado al club andino universitario UC, donde participa de diversas actividades de senderismo por la cordillera de Los Andes

 

Mariia Sisenkova / Coordinador Polar Raid Siberia
Estudiante de la Universidad Estatal de Irkutsk (Rusia), donde realiza sus estudios en Filología. Conoce diversas lenguas extranjeras entre ellas el español y se está especializando en medios de comunicación. Adora viajar y conocer el Mundo. Esta deseando guiar a la expedición por la Siberia, región en la que se ha criado y de la cual se siente muy orgullosa.

 

 

Gregorio Nieto Yenes/ Consultor sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad 
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de postgrado en Gestión del Medio Ambiente en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha realizado trabajos relacionados con la gestión medio ambiental como Consultor Experto, tanto para el sector privado como para el público; ha impartido numerosos cursos relacionados con la evaluación del impacto ambiental y la gestión de residuos y ha participado en varios proyectos medioambientales dirigidos a la integración laboral de personas con discapacidad en sectores de empleo verde. Actualmente, compagina su trabajo como Técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Colmenarejo (Madrid) con la Vicepresidencia de la Asociación Internacional de Ciudades Sustentables.

 

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Latest posts by POLAR RAID UNIVERSITARIO (see all)

Translate »