CORMORANES IMPERIALES Y LOBOS MARINOS EN EL FIN DEL MUNDO

ANTÁRTIDA 1000km. Polar Raid Cono Sur llega a su fin y la expedición alcanza el Faro Les Éclaireurs, pocos kilómetros separan el canal del Beagle de la Antártida. La fauna salvaje así lo prueba. El cormorán imperial (Phalacrocorax atriceps) con sus preciosos ojos azules es fácil de distinguir entre las aves del canal del Beagle.

_DSC0395

¿Conoces el lobo marino sudamericano (Otaria flavescens) llamado también lobo marino de un pelo? El ser humano los cazaba para obtener carne, aceite y sobre todo que la piel de las crías recién nacidas, llamadas “popos” (del inglés puppy),de gran valor en peletería.

Actualmente han cesado estas prácticas pero la especie es susceptible de interaccionar con las pesquerías a través del consumo de presas comunes: es de esperar que la composición de la dieta de un predador como el lobo, cambie si se modifican las abundancias relativas de sus presas; sobre todo considerando que la merluza y el calamar común son las presas más importantes y también constituyen las principales especies blanco de las pesquerías en la región.

_DSC0416 _DSC0434 _DSC0404

Únete a la aventura en Cono Sur con Polar Raid Universitario, podrás conocer fauna salvaje como el lobo marino de dos pelos (Arctophoca australis). Esta especie se distingue por presentar en su piel dos tipos o capas de pelos: una interior constituida por pelos finos y cortos, distribuidos en forma compacta, de tacto suave y una externa, de pelos gruesos, cerdosos, largos y bicolores.

_DSC0456 _DSC0447 _DSC0459

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Latest posts by POLAR RAID UNIVERSITARIO (see all)

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »