DEL TRÓPICO AL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

Campanario Iglesia Agüimes

Desde la pequeña localidad de Agüimes en Gran Canaria, junto al Trópico de Cáncer, hasta más allá del Círculo Polar Ártico, este es el gran salto dará en los próximos días Néstor Cruz, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que ha sido seleccionado como colaborador por la expedición Polar Raid Universitario 2015.

Este antiguo alumno de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria especializado en actividades deportivas y de naturaleza va a colaborar en las diferentes actividades programadas en la Laponia Noruega y Finlandesa: construcción de igloos, pesca en hielo, construcción de zanjas, iniciación de fuego y hasta en la construcción de un campamento polar a -20 grados centígrados.

Las condiciones climatológicas extremas serán un factor nuevo para Néstor, que a pesar de sus 25 años ya acumula una gran experiencia como monitor y supervisor en diversos eventos. Cabe destacar que desde 2012 es coordinador técnico de la Ruta Siete ULPGC, una de las expediciones universitarias más prestigiosas en el panorama universitario español que reúne cada año a 50 estudiantes universitarios para recorrer las 7 islas del archipiélago canario.

“Siento que mi participación en Polar Raid Universitario 2015 algo más que un viaje, es una oportunidad para seguir aprendiendo…Espero poder darlo todo y alcanzar los mejores resultados”: afirma Néstor, que ya prepara su equipaje para viajar en los próximos días al fin del Mundo.

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.
Translate »