EL MÉTODO

La expedición universitaria POLAR RAID es un reto, una aventura a afrontar en equipos. Estos equipos estarán formados por estudiantes universitarios, admitiéndose también otros compuestos total o parcialmente por antiguos alumnos universitarios, docentes, profesores, investigadores y expertos en regiones polares. Lo ideal son equipos de tres, cuatro o cinco personas, compartiendo un vehículo ligero, siendo el equipo máximo de ocho-nueve personas, compartiendo una furgoneta.

POLAR RAID NO es una competición: La meta, el objetivo final, consiste en llegar a Cabo Norte en la fecha seleccionada cada año, superando en equipo una serie de retos, aprendiendo técnicas básicas de supervivencia en nieve (orientación, refugios, pesca sobre lagos y ríos helados…), visitando museos, universidades y centros de investigación, asistiendo a conferencias específicas (historia, sociología, derecho, economía, investigación ártica…) y conociendo al máximo la cultura y forma de vida de los Sami.

OBJETIVOS DE POLAR RAID UNIVERSITARIO

  • Dar a conocer la realidad actual de las Regiones Polares, principalmente el territorio ártico, su importancia como ecosistemas únicos, sus problemas y su futuro.
  • Ofrecer, dentro del contexto de un viaje de aventura, una serie de vivencias únicas en aspectos educativos y formativos,. fomentando valores como la iniciativa, la toma de decisiones, la solidaridad y el espíritu de equipo.
  • Facilitar el contacto con grupos de estudiantes de universidades nórdicas para intercambiar información, puntos de vista y experiencias.
  • Contribuir, a través de las actividades prácticas, educativas y formativas desarrolladas durante la expedición Polar Raid , a la toma de conciencia de los participantes sobre la importancia del conocimiento de otras culturas, principalmente la Sami, así como la conservación de la naturaleza y su uso racional en los ámbitos educativos, empresarial, recreativo y deportivo.
  • Concienciar a la sociedad en general y a los participantes en particular sobre la necesidad de conservar nuestros ecosistemas como garantía de futuro.
  • Crear vínculos de amistad y compañerismo entre los participantes y simpatizantes, ofreciéndoles la posibilidad de información, seguimiento y comunicación a través de la página Web del proyecto y blogs específicos sobre esta actividad. Para ello, durante las diferentes etapas, se potenciarán aspectos didácticos y de formación,  superando en equipo una serie de retos, aprendiendo técnicas básicas de supervivencia en nieve (orientación, refugios, pesca sobre lagos y ríos helados…), visitando museos, universidades y centros de investigación, asistiendo a conferencias específicas (historia, sociología, derecho, economía, investigación ártica…) y conociendo al máximo la cultura y forma de vida de los Sami.
The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.
Translate »