ETAPA 2. CONTACTO CON LA NATURALEZA (BORGARNES – AKUREYRI 378KM)

La mañana del miércoles 26, los siete equipos de la Expedición Universitaria Polar Raid Islandia iniciaron su ruta desde Borgarnes hacia Akureyri (378km), tras una breve visita al Centro de Asentamiento de Borgarnes, donde pudieron conocer de cerca la realidad histórica de la isla.

La primera parada en el recorrido fue la zona de Hraunfossar, en el valle de Borgarfjordur y a tan sólo 18 Km del pueblo Reykholt. Allí los expedicionarios admiraron las innumerables cascadas camufladas entre la espesa vegetación. Entre ellas destaca Deildartunghver, un manantial geotérmico único en el mundo que surge directamente del campo lávico de Hallmundarhraun.

Tras la visita, la expedición retomó su trayecto de manera individual hacia el siguiente punto de reunión: Hvammastangi, una pequeña población pesquera al norte de la isla. De camino, los equipos tuvieron que hacer frente a su primer temporal en la isla: una espesa niebla a pocos metros sobre el nivel del mar.

Las malas condiciones del clima y la coincidencia con la hora de la comida, hicieron que la gran mayoría de los expedicionarios optara por descansar en un acogedor restaurante-cafetería de estilo islandés, a orillas del mar, en el puerto de Hvammastangi.

Una larga etapa hacía el norte que cumplió las expectativas atmosféricas propias de esta parte de la isla: más viento y lluvia y menores temperaturas. Así como paisajísticas, pues desde las infinitas carreteras aparecieron los primeros volcanes y los inmensos valles salpicados de granjas, ovejas y caballos.

A las 21h aproximadamente, los equipos hicieron su llegada a Akureyri, la conocida como capital del Norte de Islandia. Una noche tranquila y descansada para la expedición, que pudo disfrutar de unas instalaciones perfectamente acondicionadas al clima en estas latitudes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.
Translate »