ETAPA 4. LADO SALVAJE (MYVATN – REYDARFJORDUR 290KM)

Tras una noche en tienda al abrigo de esquivas auroras boreales ocultas en un manto de nubes, los expedicionarios de Polar Raid Universitario Islandia despertaron en su sexto día de marcha para afrontar la que sería su cuarta etapa recorriendo la isla (Myvatn – Reydarfjordur 290km). 

Una etapa marcada por un intempestivo clima de viento y lluvia. Un tiempo crudo, duro, de ésos que rusten la piel de los marineros y que como dicen los islandeses –‘Welcome to Iceland’-, da la bienvenida a la realidad de cada alba en el país.

La primera actividad del día llevó a los siete equipos a la cima del volcán Hverfjall, en la zona geotérmica de Krafla, una ascensión de aproximadamente 20 minutos que terminó con un trekking bordeando el cráter inactivo de aquella impresionante maravilla de la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DÍA 6. Después de la ascensión al volcán Hverfjall ¿Quién se apunta a un baño en aguas termales en el Lago Myvatn? 🙌💙 #PolarRaidIslandia #PolarRaid

Una foto publicada por Polar Raid Universitario (@polarraid) el Tras el descenso, los expedicionarios se relajaron con un baño en las piscinas de aguas termales del Lago Myvatn. Una de la experiencias más reparadoras y relajantes de todo el viaje dadas las características del lugar: piscinas naturales de agua termal al aire libre con suelo de barro y enmarcadas en un paisaje volcánico.

sin título (82 de 94)La hora y media de baño devolvió las fuerzas al grupo, que se enfrentaba a un tiempo en claro empeoramiento. A las 12,30h, los expedicionarios visitaron la Central Geotérmica de Krafla, donde pudieron conocer su funcionamiento, uso e importancia en la isla.

Tal y como aprendieron: el vapor de agua caliente de la tierra sale a tal presión que es aprovechado para producir el movimiento de las turbinas que generan la energía eléctrica. Y a su vez, el vapor restante es utilizado para calentar el agua que se dirige a los sistemas de calefacción de las localidades más cercanas.

Tras la visita, los siete coches Polar Raid pusieron rumbo al Parque Nacional Jökulsargljufur. Durante el camino, un paisaje volcánico repleto de fumarolas se abría a cada paso y un viento acompañado de llovizna hizo a los expedicionarios sentir la Islandia más auténtica con los cinco sentidos.

sin título (14 de 94)

Poco antes de llegar al parque nacional Jökulsárgljúfur, la expedición realizó un trekking por uno de los campos de fumarolas repleto de coloridas pozas humeantes, donde el paisaje de roca volcánica, cada vez más denso y abrupto, dibujaba cuevas y entresijos propios de un escenario de la Edad Media más mitológica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A su llegada el parque nacional Jökulsárgljúfur, situado en el norte de Islandia, en la región de Norðurland Eystra alrededor del río Jökulsá á Fjöllum, la expedición visitó la cascada más caudalosa de Europa: Dettifoss, donde la naturaleza le echa un pulso a la ficción -y gana-. Aquí se rodó la famosa escena de la película Prometheus.

Dadas las extremas condiciones meteorológicas a las que se enfrentaba la expedición, todos decidieron poner rumbo al destino de la etapa: Reydarfjordur, en un viaje hacia los denominados fiordos del Este. Allí les esperaba un hospedaje de película, de película literalmente pues en esta localización se rodó la serie británica Fortitude. Una noche bajo techo en uno de los lugares más típicos y acogedores de todo el viaje.

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.
Translate »