POLAR RAID ISLANDIA 2016 TOMA SU PRIMER CONTACTO DE LA MANO DEL CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN ISLANDIA SOBRE CULTURA, HISTORIA Y SOCIEDAD

_MG_3589

Polar Raid Islandia 2016 está listo para comenzar su segunda edición con un total de 6 equipos procedentes de 14 universidades de toda España. Los jóvenes expedicionarios, que recorrerán la isla del Hielo y el Fuego del 24 al 31 de julio, se han reunido hoy en la capital Reykjavik donde han intercambiado sensaciones y han tenido su primera toma de contacto con el país de la mano de Xavier Rodríguez, Consulado Honorario de España en Islandia, quien les ha hablado de la sociedad, la historia y la cultura del país, en el que reside desde hace 11 años.

Desde 2007, tras el estallido de la crisis islandesa y demás acontecimientos de calado mediático como la erupción del volcán Eyjafjallajökull en 2010 o el histórico papel de la selección en la Eurocopa de fútbol de este verano, el interés turístico del país ha aumentado enormemente. La hábil estrategia de comunicación y marketing de los islandeses ha optimizado al máximo la repercusión mediática y social de dichos acontecimientos, catapultando la cuota de turismo anual a 1.7 millones de visitante -cifra que esperan seguir aumentando-, según explica Xavier. Antes el turismo de invierno era casi inexistente, sin embargo hoy día la temporada invernal es un atractivo turístico que atrae a numerosos grupos de visitantes ávidos de experiencias intensas. Un aumento del turismo que coexiste con una pérdida considerable de jóvenes que, como en España, buscan oportunidades fuera en países como Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Canadá e incluso Brasil.

_MG_3587

Un país de 331.000 habitantes unidos por un gran sentimiento de pertenencia que desde la crisis de 2007 se vende como un paraíso –proteccionista económica y culturalmente, eso sí-, donde no hay ejército y algunos banqueros van a la cárcel. Un pueblo viajero que ‘siempre’ retorna a su origen, que recibe a sus jugadores como héroes sin necesidad de títulos y se siente orgulloso de consumir productos locales. Un pueblo considerado como los latinos del norte, que no descarta la existencia de los elfos, posee un banco de información genética de todos sus habitantes, y que aprende a convivir y a sentir su bandera desde la escuela infantil. Un país de riqueza natural pero también de gran arraigo y riqueza cultural con una sociedad peculiar y digna de conocer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »