Polar Raid Islandia 2016 afronta su segunda etapa en una jornada marcada por el avistamiento de focas marinas en las costas de la península de Vatnsnes, un día de ruta con un total de 202km desde Budardalur hasta Akureyri.
Ayer, 25 de julio de 2016, los 23 participantes de la expedición universitaria Polar Raid Islandia pusieron rumbo a Akureyri, la conocida como capital del norte, partiendo desde Budardalur. De camino, los seis equipos decidieron visitar la famosa península de Vatnsnes en la zona central de la bahía de Húnaflói, al noroeste de Islandia. Una zona conocida por sus numerosas colonias de focas descansando en las rocas de la costa y fáciles de avistar desde la carretera cerca de Hindisvík y Osum. Un frío paseo del todo provechoso ya que todos los grupos pudieron ver focas desde distintas alturas de la península. Una imagen única y cada vez más difícil de ver que nos recuerda la importancia de admirar y respetar a los animales en su hábitat natural.
Tras una mañana de recorrido por la península apreciando la fauna del lugar y un espectacular paisaje de ambiente marinero cargado de una intensa niebla, los equipos pusieron rumbo a Akureyri, cuarto centro urbano del país con una población de 18.869 habitantes situado en el litoral de la región de Norðurland Eystra. Tras un viaje de aproximadamente tres horas desde Vatnsnes, los expedicionarios llegaron a la capital del norte. Allí disfrutaron de un paseo por la ciudad y una noche tranquila perfecta para afrontar la intensa jornada número tres.
Latest posts by POLAR RAID UNIVERSITARIO (see all)
- YA PUEDES FORMAR PARTE DE LA EXPEDICIÓN A LAPONIA 2021 - 7 enero, 2021
- ULTIMAS 9 PLAZAS PARA LAS EXPEDICIONES A LA ANTÁRTIDA - 6 enero, 2021
- POLAR RAID ANTÁRTIDA TIENE 2 NUEVAS FECHAS - 27 noviembre, 2020