POLAR RAID ISLANDIA CALIENTA MOTORES

El pasado sábado día 6 de junio se organizó una ascensión a la Bola del Mundo en la sierra de Guadarrama, a la que asistieron 18 personas, entre participantes de ediciones anteriores de Polar Raid Universitario Laponia y otros que se incorporarán al Polar Raid Universitario Islandia 2015.

Lo que se pretendía era realizar una ascensión desde el Puerto de Navacerrada, en plan “trekking”, pero saliendo muy temprano, de madrugada ( a las 04.30 h), con la finalidad de aprovechar las horas de frío y probar vestuario y equipo, llegando a lo alto para contemplar el amanecer, un auténtico espectáculo.

La ascensión es por senda, muy amplia, hasta alcanzar un collado y desde allí ascender directamente hasta alcanzar la Bola del Mundo. En menos de 2 h se salvan los 400 m de desnivel y antes de que salga el sol, a las 06.44 h, da tiempo para sacar las esterillas, abrigarse y sentarse a tomar un buen desayuno que cada cuál ha llevado preparado: galletas, zumos, bizcochos caseros, té o café calentito de los termos, algún bocadillo, frutos secos… ¡y por fin amanece!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Latest posts by POLAR RAID UNIVERSITARIO (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »