POLAR RAID PIRINEOS ESPECIAL «PUENTE DEL PILAR»

Polar Raid Universitario recorrerá este Puente del Pilar (9-13 octubre 2020) durante cinco intensos días las más impresionantes y atractivas rutas de montaña de los Pirineos, siguiendo el curso de impetuosos ríos de aguas cristalinas que en ocasiones se precipitan en forma de cascadas espectaculares, como la Cola de Caballo, que con sus casi sesenta metros de caída libre, es una de las más bellas y espectaculares del Parque Nacional de Ordesa.

La expedición conocerá la realidad medioambiental y cultural de los Pirineos, adentrándose para ello en bosques únicos y alcanzando fantásticos lagos e ibones de alta montaña, muchos de ellos amenazados por el cambio climático.

La cadena montañosa de los Pirineos se extiende a lo largo de más de 450 km entre España y Francia, superando muchas de sus principales montañas los 3.000 de altitud. Gracias a las Las Rutas de Montaña y los senderos de excursionismo, cualquier persona amante de la naturaleza puede alcanzar y disfrutar escenarios muy variados y de una belleza sin parangón: desde impresionantes valles que atesoran magníficos bosques, ríos de aguas bravas, cascadas y lagos, hasta el esplendor de la alta montaña donde reina la nieve, la roca y el hielo milenario.

El pueblo de Formigal, situado a 1.550 m de altitud, en un enclave privilegiado del pirineo aragonés, rodeado de majestuosas montañas, justo al final del valle de Tena, será el punto de partida para todas las actividades previstas en este Polar Raid Pirineos.

La expedición conocerá la realidad medioambiental y cultural de los Pirineos, adentrándose para ello en bosques únicos y alcanzando fantásticos lagos e ibones de alta montaña, muchos de ellos amenazados por el cambio climático. Con un poco más de esfuerzo incluso podrás ascender entre rocas para llegar a la cima de alguno de los «tresmiles» que nos ofrece esta fantástica cadena montañosa. Así mismo gastronomía, cultura e historia de los pequeños pueblos que salpican los Pirineos completarán una increíble aventura.

Pero hay tiempo también para el relax, disfrutando en el Balneario de Panticosa de unos extraordinarios baños termales, y también para realizar una serie de visitas turísticas y culturales, sin olvidar la gastronomía típica de los pueblos de montaña.

Y para los más osados, la posibilidad de practicar algunos de los deportes de aventura más característicos de la zona : Rafting en los más espectaculares ríos de aguas bravas, descenso de cañones en Sierra de Guara, iniciación a la escalada en vías ferrata, excursiones en bicicleta de montaña y otros muchos deportes de aventura…

Sin lugar a dudas, una semana trepidante e inolvidable, donde cada uno podrá disfrutar de las actividades que desee, adaptadas su nivel.

¡Únete a la aventura!

infopolarraid@gmail.com

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Latest posts by POLAR RAID UNIVERSITARIO (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »