POLAR RAID UNIVERSITARIO SIBERIA

LOGO POLAR RAID ISLANDIA PNG low BLANCO

FIN DE AÑO 2017-2018

POLAR RAID UNIVERSITARIO SIBERIA tiene como objetivo conocer la realidad medioambiental y cultural de la SIBERIA RUSA en torno al LAGO BAIKAL, que contiene el 20 % del agua dulce no congelada del mundo y con sus 1.680 m de profundidad es el lago más profundo del planeta. La cultura del pueblo buriato, el budismo y el chamanismo son los grandes puntos socioculturales explorados en esta aventura. UNIVERSIA, portal de las universidades españolas y latinoamericanas es el principal colaborador de esta expedición universitaria.

Universia_Transparente

ESTADO: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Si quieres asegurar tu plaza para la próxima edición o acompañarnos en el viaje de reconocimiento escríbenos a  infopolarraid@gmail.com

 da-3-baikal-logo-14


 LA AVENTURA *

INSCRIPCIÓN *

ÁREA UNIVERSIDADES

ORGANIZA

FOTOS ÚLTIMA EDICIÓN

 

*Se actualizará en los próximos meses


Captura de pantalla 2017-03-05 a las 19.41.36

DIARIO DE VIAJE:

Haz click sobre la brújula para  revivir la expedición Polar Raid Universitario Siberia 2016


PLAYLIST POLAR RAID ISLANDIA 2016:


 LAGO BAIKAL:

LAGO BAIKAL- Con 31.494 km² de superficie, 636 km de largo y 80 km de ancho , el lago Baikal permanece congelado desde Enero hasta Mayo. El espesor de la capa de hielo es suficiente como para soportar el peso de los vehículos. Muchos son los que se atreven a atravesarlo haciendo un trecking de 2 días durmiendo en medio del lago.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios agujeros en esta capa alertan de la presencia de las nerpas (Pusa sibirica), comúnmente conocidas como focas del Baikal. Endémica del lago, además de ser la especie de foca más longeva (hasta 56 años en hembras) es la única que pasa toda su vida en agua dulce.

Sobre la orilla occidental del lago vive el pueblo buriato, el grupo étnico minoritario más grande de Siberia. El Baikal es un lugar sagrado para este grupo de ascendencia mongólica famoso por el profesar el chamanismo y el Budismo tibetano (“lamaísmo”). Hoy en día la mayoría de los buriatos habitan en la ciudad de Ulán-Udé, capital de la República de Buriatia.

Fecha prevista para la realización de la primera edición: 27 DICIEMBRE 2016 – 3 ENERO 2017

Si quieres asegurar tu plaza escríbenos a  infopolarraid@gmail.com

Courtesy of www.AirPano.com
The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Latest posts by POLAR RAID UNIVERSITARIO (see all)

Translate »