POLAR RAID YA PREPARA HOKKAIDO 2020

El pasado día 9 se septiembre 2019 tuvo lugar una importante reunión con Hajime Kishi, Manager de la Oficina de Turismo de Japón en Madrid, para preparar la próxima expedición Polar Raid Universitario a la isla de Hokkaido.

Hajime resultó ser un magnífico anfitrión y cuando le expusimos nuestra idea de organizar en julio de 2020 un Polar Raid en la isla de Hokkaido, rápidamente se entusiasmó con la idea. Nosotros ya habíamos realizado un viaje de prospección a la isla en noviembre de 2017, pero teníamos algunas dudas sobre los mejores lugares a visitar, el programa de actividades y las fechas más idóneas para recorrer la isla. Durante casi dos horas, y frente a un detallado mapa de la isla, fuimos detallando las sucesivas etapas y elaborando un posible plan de actividades.

Finalmente quedó bastante claro cuál sería el programa de este POLAR RAID HOKKAIDO, cuyas fechas más probables serían del 1 al 10 de julio 2020.

Ya finalizando la reunión, Hajime se había implicado tanto en el proyecto, que nos comunicó que él mismo estaba interesado en acompañarnos si en esas fechas se lo permitiesen sus obligaciones…. buen comienzo para este próximo Polar Raid HOKKAIDO 2020.

La paradisiaca isla de Hokkaido en Japón

Hokkaido : su nombre, literalmente es, 'camino del mar del Norte'); y en la lengua de sus primitivos pobladores, los ainu, sería : Aynu Mosir "Tierra de hombres". Fue colonizada por los japoneses en el siglo XVI. Es la segunda isla más grande de Japón. separada por el estrecho de Tsugaru de la gran isla de Honshu aunque se puede pasar de una a otra a través del túnel Seikan. La mayor ciudad de Hokkaido es Sapporo, su capital.

Hokkaido ha sido hogar del pueblo ainu desde tiempos inmemoriales. Muchos lugares en Hokkaido tienen su nombre original en idioma ainu.

La capital de esta isla es Sapporo, uno de los más famosos centros de esquí del mundo, pero además hay otras hermosas ciudades como Otaru, con su puerto internacional , conocida como la "Venecia nipona" por sus canales o la maravillosa Hakodate, conocida como la ciudad fortificada, por no hablar de Asshikawa, enclavada en las proximidades de uno de los numerosos Parques Nacionales ; el de Daisetsuzan, que en japonés significa gran montaña nevada. Se trata de la reserva vegetal más grande de todo el país. Aquí podremos contemplar preciosos lagos, adentrarnos en bosques o ascender algunas montañas e impresionantes volcanes.

Sin lugar a dudas, este Polar Hokkaido promete ser uno de los más completos, no solo por sus connotaciones históricas y la peculiaridad de la milenaria cultura japonesa, sino por la variedad y belleza de sus paisajes : grandes llanuras, increíbles "alfombras de lavanda", bosques, ríos, lagos, montañas, volcanes...y los famosos "otsen" de aguas termales naturales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »