PRESENTACIÓN DE EQUIPOS, VISITA A THINGVELLIR Y NOCHE EN BÚÐARDALUR

 ETAPA 1 POLAR RAID ISLANDIA 2016:

_MG_3956

Polar Raid Islandia 2016 arranca su segunda edición con la primera etapa de la ruta desde Reykjavik a Búðardalur (147km). Un total de 6 equipos con 23 expedicionarios procedentes de 14 universidades distintas de toda España comenzaron ayer una inolvidable experiencia en la que, durante seis intensas etapas (del 23 al 31 de julio), recorrerán la isla del Hielo y el Fuego en una vuelta completa para conocer los paisajes, la cultura y las gentes de esta región subpolar, a través de una enriquecedora convivencia por equipos.

Universidades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una intensa jornada inicial que ha comenzado en la ciudad de Reykjavik con un desayuno conjunto en el albergue y las últimas compras por la ciudad. Sobre las 11:30h todos los equipos han puesto rumbo a Thingvellir, un valle y parque nacional situado en el suroeste de Islandia, cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill. Allí, los expedicionarios han recorrido la falla que les ha llevado hasta una cascada donde han podido descansar y tomar algunas fotos.

_MG_3753 _MG_3776

Este espacio es, además de imponente por su magnitud geológica ya que es la dorsal mesoatlántica, un lugar emblemático por su historia ya que desde hace cientos de años allí se reunían los clanes que habitaban la isla, por ser un punto intermedio que distaba del más lejano a 15 días de recorrido a pie. Más tarde, los equipos han puesto rumbo al destino final de la etapa: Búðardalur. De camino, algunos expedicionarios se han acercado a las faldas del volcán Snæfellsjökull, conocido por ser la entrada natural al centro de la tierra en una de las ‪‎novelas de ‪aventura más famosas de todos los tiempos: ‘Viaje al centro de la tierra’, de ‪Julio Verne.

_MG_3837

_MG_3865

Finalmente, a las 20h los seis equipos se han reunido de nuevo en un restaurante cerca de la localidad de Búðardalur donde han celebrado la tradicional cena de bienvenida con un menú compuesto por sopa islandesa de cordero y unas tostas de salmón ahumado. Una ocasión idónea para intercambiar primeras impresiones y expectativas, coordinar las próximas actividades y hacer la presentación oficial de los equipos. Hoy la expedición sigue su rumbo hacia Akureyri, conocida como la capital del norte de Islandia.

_DSC0111

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »