ULTIMAS 5 PLAZAS PARA LA EXPEDICIÓN ANTÁRTIDA 2021

Aún estas a tiempo de formar parte de la expedición POLAR RAID ANTÁRTIDA 2021 ( 16 al 26 de Marzo 2021). En principio, hasta el 15 de septiembre podrían solicitarse cualquiera de estas plazas, salvo que se agoten antes de esa fecha límite. En la web siguen figurando las normas para inscribirse. Si estás decidido a venir escríbenos a: infopolarraid@gmail.com

Además de esta primera expedición a la Antártida integrada por auténticos «pioneros», nos es grato anunciar una segunda expedición del 29 de dic 2022 al 8 enero 2023 , cuyas plazas y apertura de las inscripciones anunciaremos antes de finalizar este año, siendo sus características las siguientes:

EXPEDICIÓN POLAR RAID ANTÁRTIDA «AULA FLOTANTE»
(29 dic 2022 a 8 enero 2023)
(UNIENDO TALENTOS : JÓVENES + VETERANOS EMPRENDEDORES)
EL VIAJE DE TU VIDA

Hacia el mítico Continente Blanco; sin duda el escenario natural más extraordinario del planeta: icebergs, glaciares colgantes, nieve ancestral y hielo milenario, montañas majestuosas…, un reino prístino, último reducto para la más exótica fauna salvaje del planeta, una auténtica explosión de vida durante los meses del verano austral.

En 1982 se organizó por iniciativa privada la 1ª Expedición Española a la Antártida en la goleta Idus de Marzo, con 14 participantes. Cumplió su finalidad: fue seguida a través de los medios de comunicación de la época por casi 20 millones de españoles, un éxito sin precedentes, y tal vez gracias a ello, el gobierno presentó 4 años después la propuesta de adhesión de España al Tratado Antártico, aportando las dos bases actuales.

Finalidades de la Expedición Polar Raid Antártida :

  • Conmemorar el 40 aniversario de la 1ª Expedición española a la Antártida en 1982, cuyo periplo siguieron en esa época unos 20 millones de españoles.
  • El viaje de tu vida: Constituir la 1ª Expedición española a la Antártida en un buque polar, organizada exclusivamente para estudiantes, antiguos alumnos y expertos en temas Polares.
  • Propuestas reales : estudio y propuesta de posibles soluciones para paliar los efectos del Cambio Climático en las Regiones Polares, principalmente en la Antártida.
  • Uniendo Talentos : Promover iniciativas de jóvenes emprendedores, asesorados por expertos y veteranos que siguen siendo emprendedores de reconocido prestigio.
  • Aula Flotante: Para ello se promoverán.
  • Seminarios y Jornadas sobre las Regiones Polares, previos a la expedición.
  • Actividades, conferencias y charlas durante la expedición, constituyendo el buque polar una auténtica «Aula Flotante».
  • Artículos , entrevistas, charlas y blogs, una vez finalizada la expedición, para presentar los resultados.

Distribución de las 80 Plazas:

  • 35 Plazas para estudiantes de cualquier carrera en cualquier universidad o Centro de Estudios Superiores (preferiblemente de últimos cursos).
  • 15 Plazas para estudiantes de Postgrado, Doctorandos, realizando tesis doctorales e incluso antiguos alumnos o profesores titulares de universidades, ayudantes, investigadores, Doctores y Directores de departamentos con interés en realizar este viaje y aportar sus conocimientos.
  • 10 Plazas para personas interesadas en esta experiencia, sobre todo del ámbito de la Comunicación : periodismo, filmación, fotografía, redes sociales…
  • 20 Plazas a disposición de particulares y posibles Colaboradores y/o patrocinadores y otras empresas con interés en el proyecto.

 

Esta Expedición la organiza José Mª Jayme, Director de Polar Raid Universitario, Jefe de las primeras expediciones de la Escuela Militar de Montaña de Jaca a los Andes, el Himalaya y la Antártida y que colaboró en la puesta en marcha de nuestras dos bases antárticas españolas. También participó en el proyecto de búsqueda de posibles restos del navío español San Telmo, desaparecido en aguas antárticas en 1819 y posteriormente en otro proyecto de investigación a bordo de un buque polar argentino para la búsqueda de posibles restos de balleneros y loberos que tal vez llegaron a la Antártida antes de su descubrimiento oficial en 1820. En esta expedición participó el actor Orlando Bloom.

Durante 11 intensos días, el buque polar, con capacidad para 84 participantes, será nuestro «hogar», y en el Equipo contaremos con destacados especialistas e investigadores en temas Antárticos, tanto para impartir charlas y talleres como para coordinar las actividades terrestres. No es necesaria una forma física especial.

Inicialmente, no existen patrocinadores ni subvenciones. Cada participante deberá buscar su propia financiación.

Polar Raid concederá varias becas y otras ayudas para los mejores estudiantes y/o antiguos alumnos menores de 27 años que las soliciten, mediante la presentación de sendos trabajos (bases serán publicadas más adelante en la web)

 

Nota :Teniendo en cuenta que para esta expedición quedan más de dos años, para aquéllos que estuvieran interesados propondremos un plan de financiación voluntario mediante préstamos personalizados que se considerarían para estudios, de manera que sus condiciones fuesen muy ventajosas, El préstamo estaría asociado al viaje, para ir abonando las cantidades correspondientes en concepto de pre-reserva y sucesivas reservas cuando se produzcan, pudiendo cancelarlo en cualquier momento, recuperando lo abonado, si finalmente la persona interesada no pudiese participar.

 

Si estás interesado en participar en la EXPEDICIÓN POLAR RAID ANTÁRTIDA «AULA FLOTANTE» escríbenos a: infopolarraid@gmail.com
 

The following two tabs change content below.
Expedición Universitaria que explora las regiones polares y subpolares del planeta.

Latest posts by POLAR RAID UNIVERSITARIO (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »